A casi un mes y medio de su desaparición, fueron hallados los restos óseos que pertenecerían a Raúl Sánchez Enciso (32)
taxista curahuasino que se encontraba desaparecido tras realizar el servicio de expreso hacia la región Ayacucho. El presunto autor del secuestro, robo agravado y asesinato del taxista fue capturado y se encuentra detenido en la DIVINCRI de Abancay.
La captura del presunto involucrado en el crimen, responde al nombre de Rubén Enríquez Bautista (34). Fue detenido el 1 de octubre, gracias a un trabajo de búsqueda y seguimiento a cargo de la División de Investigación Criminal DIVINCRI Abancay, que se constituyó a la región Ayacucho para intervenirlo.
En sus declaraciones, el sujeto manifestó conocer el lugar donde se encuentra el cuerpo del taxista, razón por la cual las autoridades policiales y fiscales se constituyeron al sector de Pampay, distrito y provincia de Huanta, donde efectivamente hallaron restos óseos presuntamente de la víctima, las cuales fueron trasladadas a la morgue de Abancay para las investigaciones correspondientes.
Esta captura fue posible gracias a la interceptación de llamadas al presunto criminal, quien exigia una recompensa a la familia de la víctima, para dar con su paradero. Posteriormente, hecho el depósito económico (900 soles), el delincuente volvió a llamarlos, esta vez para amenazarlos de muerte si es que decidían poner la denuncia policial.
Este crimen va esclareciéndose conforme pasa el tiempo, y se maneja la hipótesis de que habrían matado al taxista para quedarse con su vehículo, llevándolo a un descampado en Ayacucho para que nadie encuentre sus restos.
Este es un gran esfuerzo que demuestra la Policía Nacional del Perú, en la lucha contra los crímenes que vienen azotando a nuestra región en estos últimos meses y días. Por otro lado, es un dolor grande para la familia del taxista y todo el pueblo de Curahuasi.