Cargando.......

CLAUSURAN CAMAL MUNICIPAL DE CURAHUASI POR MÚLTIPLES DEFICIENCIAS

camal municipal de Curahuasi fue clausurado. El director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA-Apurímac, David Pereira Batallanos, confirmó que el camal municipal

Jueves 25 de Abril de 2024 | Vistos 193 Noticia

CLAUSURAN CAMAL MUNICIPAL DE CURAHUASI POR MÚLTIPLES DEFICIENCIAS

camal municipal de Curahuasi fue clausurado.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA-Apurímac, David Pereira Batallanos, confirmó que el camal municipal de Curahuasi fue clausurado porque no se levantó las observaciones que se emitieron a la comunal local. La preocupación crece en los ganaderos y la población, pues podría llevar a los sacrificios clandestinos si no se toman las acciones de contingencia.

Según el funcionario, el camal habría sido construido deficientemente y con muchas falencias para el beneficio de los ganados, así mismo, existía una mala disposición de las excretas. A todo esto se sumaba la proliferación de vectores como moscas y los malos olores que generaba contaminación y malestar a los vecinos.

Uno de los vecinos que vive próximo al camal, realizo una denuncia ante el Ministerio Público y este proceso también está en marcha por la contaminación ambiental que representa su funcionamiento, pues el lugar donde se arrojaba los desechos, estaba a la intemperie protegido por calaminas y yutes, tal como se ve en las imágenes.

David Pereira, finalmente dijo que la municipalidad tendrá que disponer un nuevo local para realizar los sacrificios de ganados temporalmente.

Lineup
Clear
    ×