Cargando.......

SUMINISTRO DE AGUA SE INTERRUMPE EN ABANCAY POR DÉFICIT HÍDRICO

El déficit hídrico viene afectando el normal suministro de agua potable en la ciudad de Abancay y Tamburco interrumpiéndose el servicio de agua potable de 3

Viernes 24 de Mayo de 2024 | Vistos 405 Noticia

SUMINISTRO DE AGUA SE INTERRUMPE EN ABANCAY POR DÉFICIT HÍDRICO

El déficit hídrico viene afectando el normal suministro de agua potable en la ciudad de Abancay y Tamburco

interrumpiéndose el servicio de agua potable de 3 a 5 horas al día, en diferentes zonas de ambas ciudades.

Muchos ciudadanos vienen tomando las medidas necesarias diariamente, para que el líquido elemento no falte en casa, pues su uso es muy indispensable.

A través de comunicados la Empresa Prestadora de Servicios de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de EMUSAP Abancay, viene dando a conocer a la población usuaria que nos encontramos en época de déficit hídrico (escasez de agua para consumo), asimismo la disminución del volumen de agua en los reservorios por falta de lluvias imposibilita la reserva necesaria de los mismos, motivo por el cual se restringirá el servicio de agua de manera eventual en los sectores a detallar.

El motivo de las interrupciones es para la recarga hídrica de los reservorios como la del sector IV, Prado Alto, Díaz Bárcenas. En el caso de Tamburco existen cortes de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. en lugares como Av. Túpac Amaru, Micaela Bastidas Plaza de Armas, etc. Otras zonas como la Av. Inca Garcilaso, 14 de setiembre, Señor de la Exaltación y otros el corte se da desde las 08:00 a.m. a 11:00 a.m. (3 horas)

Continuando en Tamburco las Av. Daniel Estrada, coronel Gonzáles, María Parado de Bellido y Miraflores, el corte es por 5 horas vale decir de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Esta situación hace de que los ciudadanos tomemos conciencia en el uso racional del agua potable y a tomar medidas necesarias para no quedarse sin el recurso hídrico.

El clima, aún no es muy favorable para las cabeceras de cuenca donde se almacena agua para consumo humano y para riego, por esa razón, habrá que adaptarse a estas restricciones a fin de que todos los ciudadanos de Abancay y Tamburco puedan contar con agua potable. De igual forma, se insiste a las autoridades políticas a invertir en proyectos de siembra y cosecha de agua para no pasar por estas adversidades en tiempo de sequía.

Lineup
Clear
    ×