Conversatorio se realizará este 31 de agosto de manera presencial en sede del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Apurímac.
Ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia de Abancay podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado durante la audiencia pública “La Contraloría te escucha”.
Este conversatorio se realizará de manera presencial en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Apurímac, ubicado en el Jr. Puno y Jr. Huancavelica, del distrito y provincia de Abancay, el día 31 de agosto a las 03:00p.m. Las inscripciones se realizarán hasta el 31 del mismo mes.
En este espacio de participación ciudadana, la Contraloría recibirá denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.
De igual forma, la Entidad Fiscalizadora Superior presentará su rendición de cuentas sobre las acciones de control realizadas para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado ejecutados en la provincia señalada.
Para participar en la Audiencia Pública “La Contraloría te escucha” se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas.
Los interesados pueden inscribirse en el link siguiente: https://forms.gle/BtRbKSMXFkm7BRAP9.
Para mayor información puede comunicarse al teléfono (01) 330 3000, anexo 6822, celular 952063763 y/o al correo electrónico rsalazarq@contraloria.gob.pe.
Las audiencias públicas tienen por finalidad fomentar la participación ciudadana por medio de la presentación de denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, de modo que coadyuven al control gubernamental con miras a la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.