Cargando.......

DESDE LIMA FAMILIARES DE POBLADORES QUEMADOS EN IHUAYLLO CLAMAN AYUDA

A través de contacto telefónico manifestaron que dinero entregado no les alcanza para cubrir gastos en medicinas, pañales y sangre que necesitan para las intervenciones...

Jueves 13 de Junio de 2024 | Vistos 296 Noticia

DESDE LIMA FAMILIARES DE POBLADORES QUEMADOS EN IHUAYLLO CLAMAN AYUDA

A través de contacto telefónico manifestaron que dinero entregado no les alcanza para cubrir gastos en medicinas, pañales y sangre que necesitan para las intervenciones quirúrgicas.

Desde Lima familiares de los dos pobladores sobrevivientes del incendio forestal de Ihuayllo y que sufrieron quemaduras en más del 70 % de su cuerpo piden ayuda debido a la carencia de recursos económicos para comprar medicinas, cremas, pañales y sangre que requieren con urgencia.

El llamado lo hizo, Mercedes Merino Menacho esposa de Conan Gonzáles Merino quien debido a las graves quemaduras que sufrió está luchando por su vida desde hace dos semanas en el Hospital de Villa Salvador, en Lima.

Similar situación comentó Alicia Rojas Vilca, hija del poblador Martín Rojas Merino que por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia y cuyo pronóstico es reservado.

Ambas manifestaron a un medio local que el apoyo económico entregado en un primer momento por el alcalde de Ihuayllo, José Tomasto Gonzáles se terminó porque deben comprar casi a diario medicinas, cremas, pañales y sangre que es utilizada para las intervenciones quirúgicas.

Coincidieron en señalar, desde el día que resultaron heridos sus seres queridos hasta hoy no han logrado comunicarse con el alcalde provincial de Aymaraes, Gustavo Carrillo Segovia y tampoco la autoridad municipal les ha devuelto la llamada.

"Necesitamos con urgencia el apoyo económico de las autoridades, el poco dinero que nos dieron ya no alcanza. El alcalde de Ihuayllo, José Tomasto, a pesar que se comprometió en seguir ayudándonos estuvo en Lima el domingo pasado y se ofrecio en vernos en el hospital, pero nunca llegó. Y del alcalde de Aymaraes, Gustavo Carrillo, sinceramente, no esperamos nada", enfatizaron.

Lineup
Clear
    ×