Cuestionaron estudio de suelos elaborado por Contratista Conchipa, afirmando que informes técnicos no dicen la verdad. Habrían proyectado construcción de pabellón en zona con filtraciones de agua.
Cerca de un centenar de pobladores del distrito de Progreso, en Grau, llegaron hasta las puertas del Gobierno Regional de Apurímac exigiendo la intervención de las autoridades y funcionarios por presuntas irregularidades cometidas en la ejecución del estudio de suelos del Instituto de Educación Superior y Tecnológico Público de dicha localidad.
El numeroso grupo tuvo que movilizarse desde esta distante localidad altoandina haciendo un viaje de 7 horas aproximadamente para hacerse escuchar y sentarse a dialogar con el gobernador Percy Godoy y sus principales funcionarios, entre ellos, el gerente general, Fernando Abarca Vera; el gerente de Infraestructura, Dalmer Ascue Melendez, entre otros más.
Durante la reunión, el presidente del Frente de Defensa del Distrito de Progreso, Roberto Martínez, emplazó a los funcionarios y técnicos del Gobierno regional para que trabajen con transparencia y no estén entregando información de avance de estudios que no se ajustan a la verdad.
Cabe recordar, en marzo pasado, el gobernador Percy Godoy llegó hasta este distrito para iniciar la ejecución de esta obra que demandará una inversión superior a los S/ 23 millones, anuncio que fue resaltado por la población, sin embargo, fueron transcurriendo los meses sin presentar avances, toda vez que se habían encontrado inconsistencias en el expediente técnico con el terreno donde se tiene planeado levantar la nueva infraestructura sobre filtraciones de agua.
Al término del diálogo, se llegó a acuerdos concretos, ratificándose la continuidad de los trabajos, además de disponerse una evaluación de las actividades realizadas por la Contratista Conchipa a fin de determinarse si hubo responsabilidad e incumplimiento en los términos de referencia del contrato firmado.