Cargando.......

DENUNCIA POR PRESUNTA SOBREVALORACIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE LA ORQUESTA CORAZÓN SERRANO INVOLUCRA A AUTORIDADES MUNICIPALES DE ANDAHUAYLAS

El alcalde de Andahuaylas, Abel Serna, junto con el ex administrador y nueve regidores del concejo municipal, han sido denunciados por presunta sobrevaloración en el proceso...

Jueves 13 de Junio de 2024 | Vistos 36 Noticia

DENUNCIA POR PRESUNTA SOBREVALORACIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE LA ORQUESTA CORAZÓN SERRANO INVOLUCRA A AUTORIDADES MUNICIPALES DE ANDAHUAYLAS

El alcalde de Andahuaylas, Abel Serna, junto con el ex administrador y nueve regidores del concejo municipal, han sido denunciados por presunta sobrevaloración en el proceso de contratación de la orquesta Corazón Serrano. La denuncia señala que se fraccionó el contrato para evitar la licitación pública y que el proveedor no se encontraba registrado en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

El denunciante, Humberto Richard Montes Gómez, presentó la denuncia ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas el pasado 24 de mayo. La acusación se centra en los presuntos delitos de colusión agravada simple y negociación incompatible.

Montes Gómez detalla en su denuncia que hubo una sobrevaloración en la contratación de la orquesta Corazón Serrano y que el proceso de contratación se realizó de forma interna, sin seguir los procedimientos adecuados. El precio de contratación fue de S/ 177,000, lo que representa el 40% del presupuesto total aprobado por el concejo municipal, lo que sugiere una presunta sobrevaloración del 100%.

Además, se señala que el proveedor no estaba inscrito en el RNP, un requisito indispensable para la formalización de contratos de este tipo, lo que plantea interrogantes sobre la gestión administrativa del municipio provincial.

Montes Gómez también emplazo a nueve regidores, acusándolos de omisión de funciones por no instar a la Procuraduría de la Municipalidad a presentar la denuncia correspondiente. Los regidores involucrados son:

- Vidalina Emilia Quispe Urpe

- Alan Roberto La Torre Delgado

- Kei Eramos Guerrero Galván

- Maribel Rodrigo Obregón

- Mayra Rincón Cebrían

- Iván Llacchuarimay Alhuay

- Nancy Salazar Altamirano

- Edwin Mirando Palomino

- María Alcarráz Huamán

La situación ha generado un debate en el concejo municipal, donde se propuso sancionar a regidores que hicieron públicas las denuncias relacionadas con el caso. Todo esto ha puesto en entredicho la transparencia y la correcta gestión de los recursos públicos en Andahuaylas.

Lineup
Clear
    ×