Cargando.......

RESCATAN CON VIDA A LOS DOS MINEROS ATRAPADOS EN SOCAVÓN EN EL ORO AYAHUAY

Tras 40 horas de trabajo de búsqueda, fueron rescatados con vida los dos mineros artesanales que quedaron atrapados en el interior de un socavón que fue sepultado por

Viernes 01 de Marzo de 2024 | Vistos 86 Noticia

RESCATAN CON VIDA A LOS DOS MINEROS ATRAPADOS EN SOCAVÓN EN EL ORO AYAHUAY

Tras 40 horas de trabajo de búsqueda, fueron rescatados con vida los dos mineros artesanales que quedaron atrapados en el interior de un socavón que fue sepultado por un deslizamiento de lodo y piedras en el sector de Pacchacucho, distrito del Oro Ayahuay, provincia de Antabamba. Ambos fueron trasladados al hospital de Abancay para su recuperación.
Los rescatistas lograron encontrar con vida los mineros aproximadamente a las 4:20 de la madrugada del sábado 27 de enero. Ellos responden a los nombres de: Jesús Huamani Román y Roger Ferro Quispe (21). Ambos policontusos y con signos de deshidratación.
Cuando ocurrió el deslizamiento el pasado jueves 25 de enero, los dos mineros venían trabajando en el interior del socavón y cuando vieron que la masa de tierra se les venía encima, se pusieron a buen recaudo en el fondo de este túnel, y gracias a ese despliegue hoy viven para contar su traumática experiencia.
Para rescatarlos, los familiares contrataron maquinaria pesada, además el Gobierno Regional de Apurímac también dispuso de una segunda máquina los cuales realizaron la limpieza de escombros.
También se desplazó a la zona, brigadas de rescate de la Policía Nacional del Perú y del sector salud, quienes con mucha alegría pudieron sacar con vida a estos dos hombres que dejaron preocupados a toda la región Apurímac.

Lineup
Clear
    ×