Cargando.......

ALERTAN SOBRE RIESGOS DE LAS PARALIZACIONES EN MACHU PICCHU

Advierten que la situación podría poner en riesgo toda la temporada 2024, afectando el empleo de más de medio millón de familias dependientes del turismo

Lunes 29 de Abril de 2024 | Vistos 203 Politica

ALERTAN SOBRE RIESGOS DE LAS PARALIZACIONES EN MACHU PICCHU

Advierten que la situación podría poner en riesgo toda la temporada 2024, afectando el empleo de más de medio millón de familias dependientes del turismo en el Cusco.
Carlos González, presidente de la Cámara de Comercio de Ollantaytambo, expresó su preocupación por las recientes protestas y paros en Machu Picchu, indicando que este conflicto ya ha generado repercusiones en gobiernos extranjeros como Estados Unidos y Francia.
 “Puede arriesgar toda la temporada 2024 poniendo en riesgo el empleo de más de medio millón de familias que viven del turismo en el Cusco”, dijo.
Por su parte, Lily Valderrama, jefa del Área de Relaciones Sociales y Gubernamentales del Estudio Miguel Mur & Abogados el conflicto en Machu Picchu 
tendrá un impacto negativo en la economía de la región Cusco mediante tres aspectos principales: la afectación al comercio local, la inestabilidad laboral en el sector turismo y la pérdida de confianza en el país como destino turístico debido a cambios en itinerarios y cancelaciones de tours.

Lineup
Clear
    ×