Cargando.......

ASUNCIÓN HURTADO:"SALIMOS 207 Y VOLVEREMOS ENTRAR 207 VENDEDORAS AL MERCADO CENTRAL"

Dirigente lanza contudente mensaje al alcalde Raúl Peña ante anunciado retorno de las vendedoras al remodelado mercado central de Abancay, precisando que harán...

Jueves 13 de Junio de 2024 | Vistos 226 Noticia

ASUNCIÓN HURTADO:

Dirigente lanza contudente mensaje al alcalde Raúl Peña ante anunciado retorno de las vendedoras al remodelado mercado central de Abancay, precisando que harán respetar el padrón que levantaron con la municipalidad.

Guerra avisada. El viernes 18 de agosto se iniciaría el retorno de las vendedoras del mercado central de Abancay a sus remodeladas instalaciones, manifestó la dirigente Asunción Hurtado durante la celebración organizada a su santa patrona, la Virgen de Asunción.

Despúes de un año y un mes de permanecer en forma provisional en el parque Ocampo -y no hasta el 31 de diciembre del 2022, como juró y perjuró el exalcalde de Abancay, Guido Chahuaylla- las comerciantes se alistan a ocupar su añorado centro de trabajo, sin embargo, las dudas saltan cuando la dirigente habla sobre el reglamento aprobado por la municipalidad, señalando que este no las favorece, y además, deberán pagar un monto mensual y no diario como ocurría anteriormente.

"...tenemos (mañana) reunión con mis compañeras para ver lo del reglamento, vamos a revisarlo, pero no está tan favorable para nosotras, hemos conversado con las regidoras, ahora dice el reglamento que nos pone un monto que no será pago diario, sino, mensual, en la reunión vamos arreglar las cosas como son...", afirmó.

Desde su reubicación a la fecha, la presencia de nuevas vendedoras en torno al parque Ocampo se ha incrementado en forma notoria, lo que significa que el interés por obtener un puesto en el remodelado centro de abastos también ha ido en aumento, existiendo un problema de fondo que la municipalidad prefiere manejarlo con bajo perfil: la ocupación de los puestos.

Al respecto, la dirigente Asunción Hurtado ya le puso el parche al alcalde Raúl Peña al manifestar que cuando se inició la remodelación salieron 207 vendedoras y será ese mismo número las que retornarán.

"...sobre el padrón, casi la mayoría vamos a entrar, hemos salido 207 personas y las 207 tendrán que regresar siempre y cuando no tengan deudas, no todos somos iguales, pero una vez regularicen, todos entrarán", aseveró.

La dirigente hizo hincapie que nadie se quedaría afuera porque por el contrario "faltan puestos para varios giros", además de desconocer la evaluación económica anunciada por el alcalde Raúl Peña, sostuvo que nadie es mayorista ni millonaria, son minoristas y trabajan con lo poco que venden.

Lineup
Clear
    ×