Cargando.......

MERETRICIO EXTRANJERO IMPARABLE PESE A OPERATIVOS POLICIALES INOPINADOS EN CALLES DE ABANCAY

Alcalde Raúl Peña no convoca a reunión multisectorial para abordar esta problemática social. Pese a los constantes operativos que realiza la Policía...

Jueves 13 de Junio de 2024 | Vistos 360 Politica

MERETRICIO EXTRANJERO IMPARABLE PESE A OPERATIVOS POLICIALES INOPINADOS EN CALLES DE ABANCAY

Alcalde Raúl Peña no convoca a reunión multisectorial para abordar esta problemática social. Pese a los constantes operativos que realiza la Policía Nacional en las diferentes arterias de la ciudad de Abancay, para contener el meretricio callejero este va ganando la carrera ante la miraba impasible de las autoridades locales. Un reciente operativo realizado por la Comisaría PNP Bellavista y la Unidad de Seguridad del Estado del Frente Policial Apurímac, los agentes intervinieron a cerca de diez mujeres de nacionalidad extranjera dedicadas a este antiguo oficio.

Todas ellas, comentó una fuente que participó en la intervención, son las mismas mujeres que en anteriores oportunidades fueron conducidas a la Comisaria para ser identificadas y verificar si cuentan con los documentos para permanecer en nuestro país, recibiendo la misma respuesta, ninguna portaba su cédula de identificación.

"De nada vale que se realicen estos operativos para mantener la tranquilidad y el orden público si es que no se enfrenta este flágelo social con la participación de todos los sectores, porque el problema de la prostitución cuando existen mafias que se dedican al tráfico sexual, requiere de una intervención multisectorial para contenerla y erradicarla", manifestó la misma fuente.

Desde hace buen tiempo se tiene conocimiento que una banda conformada por extranjeros y que se desplaza desde Abancay hasta Andahuaylas a montado una red de explotación sexual y trata de personas que le genera signifcativos ingresos al margen de la ley. En su momento, autoridades policiales indicaron que ya los tenían identificados.

Lineup
Clear
    ×