Cargando.......

MINISTERIO PÚBLICO DIRIGIÓ DILIGENCIA DE INTERDICCIÓN DE CAMPAMENTO MINERO ILEGAL

La Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA) de Apurímac, en coordinación con la Policía Nacional, realizó un operativo inopinado de interdicción...

Jueves 13 de Junio de 2024 | Vistos 18 Noticia

MINISTERIO PÚBLICO DIRIGIÓ DILIGENCIA DE INTERDICCIÓN DE CAMPAMENTO MINERO ILEGAL

La Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA) de Apurímac, en coordinación con la Policía Nacional, realizó un operativo inopinado de interdicción contra la minería ilegal en el sector denominado Sallahui, distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas.

En el lugar se constató una labor minera subterránea, con cancha de minerales, desmontes y material minero polimetálico en bruto listo para ser enviado a la planta de tratamiento.

También, se encontraron compresores de aire, tanques de oxígeno, extractores de aire, mangas de ventilación, carritos mineros, motobombas, y material explosivo (cartuchos de dinamita, mechas de seguridad); evidenciando trabajos recientes en el lugar.

En la zona próxima se constató la existencia de un campamento minero, hallándose material explosivo altamente peligroso, mechas lentas de seguridad, fulminantes, máscaras de gas y otros implementos destinados a la minería ilegal.

Al advertir que las actividades mineras verificadas calificaban como minería ilegal, se activaron las acciones de interdicción, procediéndose a la destrucción de la labor minera, equipos y herramientas, así como del campamento, para evitar la continuidad de las actividades mineras ilegales, conforme a los protocolos establecidos.

Lineup
Clear
    ×